Un nuevo inicio

Aunque en anterioridad ya teníamos una página web a través de la cual había información sobre el proyecto Gremios Perdidos, el torneo de Softcombat, nuestras normativas de softcombat y las actividades que realizábamos en el Consell dels Joves de Gandía, durante esta temporada 2016 vamos a organizar de mejor forma todas las actividades y eso incluye renovar la antigua página web, que dejaba mucho que desear.

Espera… Yo soy nuevo aquí ¿Que es Gremios Perdidos?

Gremios Perdidos es una asociación cultural nacida como apoyo al proyecto del mismo nombre “Gremios Perdidos” ganadora del primer nivel de Think Big – Fundación Telefónica. Gremios Perdidos es un proyecto social que nació con la intención de organizar actividades cuyo objetivo sea dar a conocer la afición sobre temas como el Rol o los Juegos de Mesa, que en muchas ocasiones están mal vistos puesto que la información que la mayoría de la gente cree tener sobre ellos es errónea. Son muchos los casos en que los padres/madres nos dejan a sus hijos participar en este tipo de actividades bajo la idea de que solo los psicópatas, asesinos, locos y similares participan en este tipo de actividades, desconociendo la realidad sobre todas estas temáticas. Además no solo por parte de padres, sino por parte de amigos y/o conocidos también existe gente que sufre de discriminación por jugar/practicar/ver estas temáticas de forma totalmente injustificada.

Por otra parte, queremos ofrecer un lugar en el que los aficionados a esta temática puedan juntarse y participar en diferentes tipos de actividades, conocer a más gente y intercambiar conocimientos, ideas, debates, etc… sobre estos temas.

Este 2016 venimos cargados de actividades, por un lado tenemos las “Tardes de Juegos” (Nombre temporal), actividad en la que todos los sábados (Y posiblemente viernes) podremos vernos de 17:00 a 21:00 en el Consell dels Joves de Gandía donde jugaremos a Juegos de Mesa, Juegos de Cartas, Rol / Rol en vivo, Videojuegos, Softcombat y Nerf. Podremos leer Cómics o Mangas y ver proyecciones de Anime. (Algunos puntos están a espera de aprobación por cuestiones de permisos).

Tendremos cada mes presentaciones de juegos, torneos de Videojuegos, de Cartas (Yu-Gi-Oh!, Magic: The Gathering, Dice Masters…) y de juegos de mesa, un torneo de X-Wing y un rol en vivo al mes a partir de Abril.

Estamos preparando un curso de desarrollo de RPG Maker en módulos Principiante y Avanzado, que de ser posible, impartiremos de forma gratuita en el Consell dels Joves de Gandía. Además estamos preparando otros cursos de diferentes Software como Photoshop, pero eso lo anunciaremos más adelante.

Queremos abrir un portal destinado a la gente que sufre discriminación por parte de conocidos, amigos o familiares a través del cual podamos ayudarles a dar a conocer la verdad sobre este tipo de temáticas a sus familiares, con el objetivo de demostrar que estas prácticas no suponen ningún peligro tanto para su salud física o mental. Para ello realizaremos tanto actividades públicas en las que todo el mundo pueda acceder libremente a conocer este tipo de temáticas, así como folletos y vídeos que sirvan para informar debidamente sobre estas temáticas, como elegir el juego/cómic/manga/anime adecuado para su hijo/hija, etc…

Para finalizar este punto, queremos crear una lista de “puntos” en los que los interesados puedan acercarse a probar este tipo de temáticas o encontrar gente con la que compartir la afición si ya son conocedores de esta. Buscaremos todo tipo de asociaciones relacionadas con las que podamos colaborar.

Realizaremos varios cortometrajes y carteles en los que por una parte, mostraremos al mundo la realidad de estas prácticas y por otra, daremos a conocer los efectos sobre el aficionado de la discriminación.

Un momento… y que pasa con la sección de los estatutos que indica que también se organizan actividades relacionadas con el arte, música, cine… 

La asociación Gremios Perdidos también sirve como apoyo a un proyecto llamado “Art Revolution”. El contenido de ese proyecto se gestionará a través de su propia web, pero también os anunciaremos por aquí sus actividades una vez estén aprobadas.

¡Gracias a todos por leer la primera entrada!
Déjanos un comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *